lunes, 7 de agosto de 2017

Las 10 principales criaturas de National Geographic que no quieres encontrar mientras viajas

¿Te apetece encontrar un pez que dentro de tu pene? ¿O un gusano que te come de adentro hacia afuera? ¿Qué tal una cita con una araña errante brasileña?
Resultado de imagen para araña errante brasileña
Cuente sus estrellas de suerte que nunca conocerá a uno de los 10 más asustadizos viajeros criaturas de encuentro, elegido por National Geographic Mike Leahy.

1. Peces Candiru: pequeño pero aterrador, este siluro parasitario de agua dulce es nativo del río Amazonas, y tiene una manera particularmente desagradable de atacar a los seres humanos. Se sabe que por lo menos una persona ha sido infectada por los peces nadando en la uretra del hombre después de haber orinado en el Amazonas. Mira el clip de la BBC de arriba para una reconstrucción dolorosamente precisa.
Resultado de imagen para Peces Candiru
2. Mosquitos mordedores de día: encontrados en climas tropicales, estos mosquitos propagan enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla. Pero uno de los peores casos es la elefantiasis, en la que un mosquito transmite hilos de lombrices en el cuerpo de una persona, con el efecto de engrosar las piernas de una persona (y si usted es un hombre, sus genitales). Aparentemente más de 120 millones de personas han sido afectadas por la enfermedad en todo el mundo, sobre todo en la India y África - y es incurable.
Resultado de imagen para Mosquitos mordedores de día
3. Gusanos de la Sangre: Se encuentran en muchos arroyos, lagos y ríos alrededor del mundo, estas criaturas de arena-madriguera viven en caracoles de agua dulce, y pueden penetrar su piel y finalmente destruir los intestinos o la vejiga, o causar la muerte. Más de 200 millones de personas, en su mayoría en países en desarrollo, han desarrollado la enfermedad parasitaria esquistosomiasis de gusanos de sangre, lo que resulta en mala salud crónica. El agua dulce de movimiento lento en América del Sur y el África subsahariana son zonas peligrosas.
Resultado de imagen para 3. Gusanos de la Sangre:
4. Arañas errantes: No quieres cruzar la araña errante brasileña. Una mordedura de esta araña, uno de los arácnidos más peligrosos del mundo, puede causar un priapismo que es especialmente desagradable para los hombres (los órganos sexuales se vuelven dolorosamente erguidos durante horas) antes de la muerte. ¡Vaya!
Resultado de imagen para 4. Arañas errantes:
5. Bicho de asesino: Un bicho en todos los sentidos de la palabra, este critter de aspecto espeluznante usa imágenes térmicas para verte mientras duermes, y también detecta dióxido de carbono de tu respiración - muy aterrador. Luego se alimenta de sangre y defeca, permitiendo que el parásito entre en su sistema y posiblemente le dé la enfermedad de Chagas, que puede causar insuficiencia cardíaca o detener las contracciones del músculo intestinal. Trate de no dormir en una choza de playa con techo de paja en América Central y del Sur.
Resultado de imagen para 5. Bicho de asesino:
6. Irukandji: Encontrado principalmente en Australia, estas medusas minúsculas embalan un wallop masivo si usted es la persona afortunada para conseguir picado mientras que goza de un nadar caliente en la costa del norte tropical Queensland. Los síntomas incluyen dolores musculares, náuseas, ansiedad y vómitos. Oh, y la muerte ...
Resultado de imagen para 6. Irukandji:
7. Botflies: Nativo de las Américas, los botflops planta sus larvas en la piel y los huevos crecen dentro de ti, y te comen vivo. Tenga un médico de guardia para retirarlos.

Resultado de imagen para 7. Botflies:
En 2007, un hombre de Colorado tenía cinco larvas de botfly activas removidas de debajo de su cuero cabelludo después de un viaje a Belice.
De archivo: AAP
8. Moscas de arena: Una mordedura de la chupadora de sangre sudamericana sandfly puede ser verdaderamente fatal. Las bacterias pueden comer la nariz y los ojos y resultar en la muerte. La próxima vez que estés en un desierto, estar en alerta!
Resultado de imagen para 8. Moscas de arena:
9. Gusanos: Una infección por gusanos no es bonita. Todos los tipos de gusanos pueden ponerlo en riesgo de una infección, aunque los gusanos parásitos se encuentran principalmente en África, Asia y América Central y del Sur. Es mejor evitar caminar descalzo en países en desarrollo y tropicales, y comer carne bien cocida.
Resultado de imagen para 9. Gusanos
Loa Loa: ¡Más gusanos! Estos se extienden por la mosca de mango, y se arrastran fuera de los ojos de una persona infectada. Yuck. Por suerte es sólo una amenaza en África subsahariana, pero si vas allí, encubrir y utilizar una cantidad liberal de repelente de insectos.
Resultado de imagen para Loa Loa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario