lunes, 7 de agosto de 2017

Virgin Australia ordena a los asistentes de vuelo que abandonen la imagen sexy y tomen clases de etiqueta

A medida que Virgin Australia continúa su misión de tratar de conquistar el mercado de clase empresarial de Qantas, la aerolínea de Sir Richard Branson pide a sus auxiliares de vuelo que limpien sus actos, una vocal redondeada y se enderezan de vuelta a la vez.
Resultado de imagen para Virgin Australia
Virgin Australia tripulación de cabina ahora están obligados a tomar clases de etiqueta, la postura y el idioma para cumplir con el estándar esperado por los viajeros de negocios (tanto para un buen servicio en la economía!).

Los asistentes de vuelo deben ahora someterse a un programa llamado Elevate, recurriendo a habilidades como la apreciación de alimentos y vino, preparación y lenguaje corporal, informa The Sunday Telegraph.
Resultado de imagen para Virgin Australia
Ya no podrán llamar a los pasajeros "mate" a menos que el pasajero lo haya especificado en un formulario de viajero frecuente. Ninguna palabra aún sobre si "G'day" será prohibido, pero nos arriesgaríamos a suponer que es un no-go.

"Ellos quieren que nos alejemos de esa mirada de 'sexo' que ha sido unida a la compañía", dijo una anfitriona al periódico.

El grupo de aerolíneas Virgin de Branson ha representado tradicionalmente a sus azafatas de aire como bombas descaradas (vea el comercial de 2010 de striptease de Virgin Atlantic).

Esa imagen glamorosa fue reforzada localmente cuando Elle Macpherson lanzó los nuevos uniformes de Virgin Australia (entonces Virgin Blue) en una sexy pasarela en febrero de 2011 (ver fotos abajo).
Resultado de imagen para Virgin Australia
Pero como dijo Elle, los uniformes diseñados por Australia trajeron "una especie de glamour, elegancia y diversión de regreso a los uniformes".

Modesto y culto es el nuevo sexy, al parecer. ¿Quién habría pensado?

No es sólo el nivel de servicio aéreo que Virgin Australia está cambiando.

En el terreno, los salones del aeropuerto de Australia de la Virgen en Sydney, Melbourne y Brisbane están consiguiendo una mejora del boutique, con una extensión del buffet diseñada por el cocinero famoso Luke Mangan, del hotel Hilton Sydney.
Resultado de imagen para Virgin Australia
En el salón de Melbourne, una mesa de billar ha desaparecido en favor del buffet y los baristas - porque hundiendo una bola ocho es más grungy pub que elegante salón del aeropuerto.

El ejecutivo del grupo Virgin Australia de marca y experiencia del cliente, Mark Hassell, insiste en que los cambios son para mejor.

"No estamos creando clones y no estamos creando camisas de fuerza para la gente", dijo al Telegraph.
Resultado de imagen para Virgin Australia
"Queremos conservar el espíritu que existe dentro del estilo de servicio de Virgin y el comportamiento del servicio, pero lo colocamos en un contexto que es igualmente relevante para los viajeros corporativos y de negocios".

¿Los asistentes de vuelo necesitan lecciones de cultura? ¿Cuáles son sus experiencias con Virgin? Díganos en el formulario de comentarios a continuación.
Resultado de imagen para Virgin Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario